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Plan de Convivencia

La finalidad de las normas de convivencia y de la educación para la convivencia es mantener un clima e nuestro centro docente y en la comunidad educativa que, mediante el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, facilite la educación del alumnado en los valores del respeto los a derechos humanos y del ejercicio de una cultura ciudadana democrática y el compromiso de su defensa por parte de a la comunidad educativa.

Se favorece la mejora de la convivencia  fijando dentro del Proyecto Educativo un Plan de Convivencia donde se recojan las normas de aula y su gestión, el plan de acción tutorial, los protocolos para la gestión de los conflictos y aquellas otras actuaciones o medidas que colaboren en la mejora de la convivencia en el aula y en el centro.

Los programas y acciones para la mejora de la convivencia tienen como finalidad favorecer la reincorporación a un régimen normalizado de enseñanza de alumnado que presente dificultades de aprendizaje asociadas a desajustes de conducta o que pueda manifestar, a juicio del equipo docente, un grave riesgo de abandono del sistema escolar.

Los programas integran los contenidos de las distintas materias con la intervención en la mejora de la adaptación personal (autoconcepto, autoestima, autorregulación …), de la adaptación social (aceptación de normas, respeto personal …) y de la adaptación escolar (aceptación de tareas, valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje …). Con este fin, se articularán las medidas organizativas y metodológicas que permitan una intervención específica que se adapte a las necesidades de cada alumno o alumna.