Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide
1 2 3 4 5 6 7 8 9

– Estructura organizativa

TITULAR: Convoca y preside el Consejo Escolar, gestiona los medios materiales y las instalaciones del Centro y sustenta la dirección económica.

DIRECTOR: Es el representante ordinario de la Entidad Titular ante la Administración Educativa y ante otros estamentos. Sus funciones son variadas, como velar por el cumplimiento del Proyecto Educativo, convocar y presidir las reuniones del Equipo Directivo del Colegio, promover la formación continua del personal del Centro. Atiende a las familias en asuntos especiales y de carácter general.

JEFE DE ESTUDIO: Es la persona que tiene la responsabilidad de hacer posible la realización del Proyecto Curricular . Se ocupa de los aspectos académicos relacionados con la etapa educativa que coordinan: actividad del profesorado, confección de horarios, procurar el orden y la disciplina, convocar y presidir los actos académicos y las reuniones de los órganos de coordinación. Atiende a las familias en temas relacionados con estudios, evaluaciones y funcionamiento de la Etapa.

 SECRETARIA: Es la persona responsable de la custodia y diligencia de la documentación académica de los alumnos: confección de listados, actas, matrícula, extensión de certificados y tramitaciones oficiales. Atiende a las familias en temas relacionados con el régimen administrativo del Centro.

 TUTORES: Son las personas encargadas de coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo y de adoptar la decisión que proceda acerca de la promoción. Informan a los padres de todo aquello que les concierna en relación con las actividades docentes y el rendimiento académico.

 ORIENTADOR: Elabora el programa de orientación personal y profesional de los alumnos de ESO y realiza el seguimiento del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

 PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA: El especialista en pedagogía terapéutica es el encargado, en coordinación con el profesor tutor, de la atención preferente y directa a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

ADMINISTRACIÓN: Gestiona los servicios escolares. Se ocupa de los aspectos relacionados con la realización y desarrollo de las actividades extraescolares, seguros escolares y comedor.