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– Equipo directivo

Los órganos unipersonales de gobierno son: el Titular, el Director, el Subdirector, el Jefe de Estudios y el Secretario.

1.1   Titular

D. Miguel Pérez Arbelo

Convoca y preside el Consejo Escolar, gestiona los servicios escolares, los medios materiales y las instalaciones del Centro y sustenta la dirección económica.

 1.2   Director

Es el representante ordinario de la Entidad Titular ante la Administración Educativa y ante otros estamentos. Sus funciones son variadas, como velar por el cumplimiento del Proyecto Educativo, convocar y presidir las reuniones del Equipo Directivo del Colegio, promover la formación continua del personal del Centro. Atiende a las familias en asuntos especiales y de carácter general.

 Funciones:

  • Ostentar oficialmente la representación del centro, convoca y preside por sí o por otros las reuniones de los Órganos Colegiados y los distintos actos académicos, consejos o juntas establecidas en el centro.
  • Contrata, delegadamente, al personal del centro a tenor de la ley vigente, teniendo en cuenta las propuestas de Consejo de Centro, concede los permisos correspondientes y se encarga de las sustituciones.
  • Propone a la Entidad titular el nombramiento de los órganos unipersonales. Admite, teniendo en cuenta al Consejo del Centro, a los alumnos nuevos, de acuerdo con lo establecido en la ley.
  • Cumple y hace cumplir las leyes y demás disposiciones vigentes.
  • Dirige y coordina las actividades del centro, de acuerdo con las disposiciones vigentes.
  • Gestiona los medio humanos y materiales del centro.
  • Autoriza los gastos y ordena los pagos.
  • Visa las certificaciones y documentos oficiales.
  • Coordina y fomenta la participación de los distintos sectores de la Comunidad Escolar.
  • Coordina y fomenta la elaboración del Proyecto Educativo del Centro, del R.R.I., de la Programación General Anual, de acuerdo con las directrices de la Administración Educativa y el Consejo Escolar.
  • Convoca el Consejo Escolar.
  • Favorecer  la convivencia en el centro y garantizar el procedimiento para imponer correcciones al Alumnado, de acuerdo con las disposiciones vigentes, con el R.R.I. y con los criterios fijados por el Consejo Escolar.

 –1.3   Subdirector

El Subdirector suplirá al Director en caso de ausencia o enfermedad. Asimismo, ejercerá las funciones que el Director le encomiende. Entre éstas podrán estar, la de coordinación, en colaboración con la Jefatura de Estudios y la comisión o comisiones que existan al respecto, de las actividades complementarias y extraescolares. En el ejercicio de tal coordinación, informará al Consejo Escolar de las programaciones y proyectos que requieran su aprobación osupervisión y promoverá su ejecución apoyando a los Profesores, alumnos, Padres de alumnos y otros colaboradores responsables de su puesta en marcha y realización concreta.

 1.4   Jefe de Estudios

  SANDRA SANCHEZ      Dña María Sandra Sanchez Bruno

El Jefe de Estudios tiene la responsabilidad de hacer posible la realización del Proyecto Curricular de la Etapa. Se ocupan de los aspectos académicos relacionados con la etapa educativa que coordinan: actividad del profesorado, confección de horarios, procurar el orden y la disciplina, convocar y presidir los actos académicos y las reuniones de los órganos de coordinación. Atienden a las familias en temas relacionados con estudios, evaluaciones y funcionamiento de la Etapa.

Son competencias del Jefe de Estudios:

  • Ejercer, por delegación del Director, la jefatura del personal docente en todo lo relativo al régimen académico.
  • Confeccionar los horarios académicos, en colaboración con otros miembros de la Junta Directiva y velar por su cumplimiento.
  • Coordinar y velar por la ejecución de las actividades de carácter académico de Profesores y alumnos, según la Programación General Anual de Centro.
  • Coordinar los procesos de evaluación, así como la respuesta del centro a la diversidad del Alumnado, a las  n.e.e. y a los proyectos de diversificación curricular.
  • Favorecer la convivencia en el centro, garantizando ,a la vez, que se imponen las correcciones que corresponden, de acuerdo a lo establecido en el R.R.I. y los criterios determinados por el Consejo Escolar de acuerdo con las disposiciones vigentes.
  • Presidir, en su caso, y por delegación del Director, la Comisión de Coordinación Pedagógica.
  • Establecer el procedimiento para el control de faltas de asistencia del Alumnado y Profesorado, controlar los casos de absentismo escolar significativos.
  • Participar en el proceso de elaboración del proyecto educativo del centro, de la Programación General Anual de Centro y del R.R.I.
  • Coordinar y orientar la acción de los Tutores, en colaboración con el Subdirector.
  • Cualquier otra función que pueda ser encomendada por el Director del centro dentro del ámbito de sus competencias.