Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide
1 2 3 4 5 6 7 8 9

¿Quiénes somos?

Nuestro Centro, fundado en 1.962, con casi 50 años de intachable trayectoria, dirigido por su fundador, Don Miguel Pérez Arbelo, se encuentra situado en el barrio de la Isleta,  una zona urbana periférica de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cerca de dos lugares muy importantes en la ciudad, el puerto y la Playa de Las Canteras. Es un barrio eminentemente obrero donde un gran porcentaje de los habitantes tienen un nivel sociocultural medio, las infraestructuras del barrio  han mejorado progresivamente: centro de salud, biblioteca… aunque la utilización de las que se dispone, no están al alcance de todas las familias por no ser, en la mayoría de los casos, gratuitas, hablemos de pabellones deportivos, gimnasios, piscina.

El Colegio Saucillo cuenta actualmente con una comunidad educativa compuesta por aproximadamente 550  alumnos , 40 profesores y personal no docente, de servicios y de actividades extraescolares. Se halla distribuido en cuatro Edificios: Uno para Educación Infantil, otro para Educación Secundaria, otro para Primaria y el más moderno que comparte aulas de Primaria con instalaciones comunes como Biblioteca, comedor, administración, etc…

La oferta educativa de nuestro centro comienza con el 2º ciclo de Educación Infantil, continúa con la Educación Primaria y acaba con la Educación Secundaria Obligatoria.  Nuestro centro cuenta con el apoyo de los padres y madres a nuestro proyecto educativo, pues desean para sus hijos la preparación y formación que ellos quizás no tuvieron.

Nuestro alumnado siempre se ha caracterizado por ser poco conflictivo, colaborador, participativo en todas las actividades que el centro propone: viajes, convivencias, etc. Entre sus aficiones preferidas destacan las deportivas, las relacionadas con la informática y las salidas con compañeros. También se encuentran entre sus preferencias la pesca, el surf y la vela debido a la cercanía de la Playa de Las Canteras y el Confital.

La mayor parte de nuestros alumnos ingresan en el centro con 3 años  y se mantienen en él hasta los 15 ó 16, acabando la E.S.O. Sus familias durante este tiempo mantienen un contacto regular a través de las tutorías, charlas y de la asociación de padres del mismo (AMPA).

Entre los valores que compartimos educadores y familias tenemos un objetivo común: colaborar en la educación/formación del alumno aunque desde posiciones y responsabilidades distintas, para lograr la coherencia y eficacia en el proceso educativo. Esto hace necesaria la comunicación y coordinación entre profesores y familia, estableciendo los cauces adecuados para su funcionamiento.

Nuestra meta siempre ha sido que nuestro Centro sea un lugar donde los profesores enseñan, preparan y orientan al alumno hacia una formación ética y cultural.

En nuestro Centro queremos ofrecer un alto nivel de preparación y conocimientos, de formación intelectual y de solidez personal, para lo cual disponemos de un equipo docente exigente y de calidad que precisa respeto y que permite disfrutar en las aulas del orden y la disciplina necesarias para conseguir un buen ambiente de estudios y que así sea posible una educación de calidad y en valores.

Los alumnos dan mayor prioridad a la felicidad,  la amistad o la familia. Siendo nosotros sabedores de que  valores como la responsabilidad y el respeto son percibidos como deseables para el aprendizaje, y que estos están siendo debilitados por los efectos de una sociedad cada vez más competitiva y materialista que prima el  fin sin importar los medios, es por lo que  nuestro centro da prioridad absoluta a la disciplina y al orden, como medios de ofrecer una calidad en la educación y en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Entre los intereses manifestados por las familias, en cuanto a expectativas se refiere, la mayoría se sitúan en el plano laboral y económico, ya sea en la mejora del puesto de trabajo o en un incremento de los salarios girando sus demandas a tener una mejor calidad de vida,etc…

En cuanto a sus expectativas y demandas para con el centro, los padres expresan su aprobación a la línea que lleva el Colegio, el convencimiento de que sus hijos están en buenas manos y que la enseñanza que se ofrece en el mismo es la mejor que pueden desear para sus hijos.

Un poco de historia

 

                       

Edificio situado en el nº 20    año 1962

            

Ampliación edificio año 1973                           Mejora año 1985

                                            Alumnas infantil años 70

          

Alumnos  y alumnas     EGB  años  70