Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide
1 2 3 4 5 6 7 8 9

— Normas Infantil

EDUCACIÓN INFANTIL

Es el primer tramo del actual sistema educativo. De caracter no obligatorio va dirigido a los niños y niñas de edades comprendidas entre cero y seis años. Su objetivo primordial es estimular el desarrollo de todas las capacidades, tanto físicas, como afectivas, intelectuales y sociales.

Esta etapa se divide en dos ciclos, el primero comprende las edades de cero a tres años y el segundo de tres a seis, que es el ciclo que se imparte en nuestro centro.

Tradicionalmente los primeros años de escolarización eran considerados poco relevantes y se valoraba más desde un punto de vista asistencial que formativo pero hoy en día es un hecho constatado que las experiencias vividas en los primeros años de la vida son de una gran importancia en el posterior desarrollo de la persona. Es en estos primeros momentos de la existencia cuando se forman las estructuras neuronales, se suceden los procesos de individualización y socialización, se produce un crecimiento físico y un desarrollo psicomotor, perceptivo e intelectual, que posibilita el desarrollo de las relaciones con el medio y con sus iguales. Todo ello propiciará una serie de logros que serán la estructura de las posteriores experiencias. Según como se ordenen estas primeras experiencias, así se desarrollará la formación de la personalidad, estableciéndose las bases de las interacciónes que se efectúen en el futuro.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL AULA DE E. INFANTIL

HORARIO

  • Se ruega puntualidad, tanto a la hora de entrada como de salida. A primera hora de la mañana realizamos la “Asamblea”. Si el alumno se retrasa, la interrumpe, consiguiendo que el resto del grupo pierda concentración. No llamen al timbre; deberán acudir a la Secretaría y esperar a que les abran la puerta.
  • La hora límite de recogida es, por la mañana a las 12:30 y por la tarde a las 17:00. A esa hora ya no puede haber ningún alumno en el aula.
  • Rogamos a los padres-madres no entrar en el patio a las horas de entrada y salida, ya que hay que atender a los alumnos. Si desean comunicar algo a la maestra, utilicen la agenda escolar o, en caso de tener que hablar personalmente, les rogamos sean breves.

AUTORIZACIONES

  • Ningún alumno/a podrá salir del centro en horas de clase sin una autorización firmada previamente por los padres en la Secretaría del Centro.
  • Si otra persona viene a recoger al alumno/a, deberá presentar su D.N.I. y una nota firmada por los padres autorizando a recogerlo. En estos casos, envíen una anotación en la agenda con anterioridad informando a la tutora.

MEDICAMENTOS

  • Las profesoras no suministrarán, en ningún caso, medicamentos a los alumnos/as. Sólo los padres o personas autorizadas por ellos acudirán al Centro a suministrar la medicación.

 

MATERIAL

  • El material de los alumnos permanecerá en el aula y trimestralmente se les entregará una carpeta con las actividades realizadas.
  • Comprueben la agenda a diario, pues en ella se les comunicará cualquier circunstancia referente al alumno, así como las circulares y/o notificaciones del Centro.
  • Las mochilas con ruedas no están permitidas, pues los niños se tropiezan frecuentemente cuando las arrastran. Procuren que las mochilas no sean demasiado grandes.
  • Los alumnos no deben traer juguetes, no nos hacemos responsables de la pérdida de los mismos. En el aula hay material de juego.
  • Eviten el uso de la chupa, al menos en el trayecto casa-colegio-casa. En ningún caso la deben traer en la maleta.

DESAYUNOS Y MERIENDAS

  • El desayuno es la comida más importante del día pues, durante la mañana, se consume más energía. Acostumbren a los niños a desayunar bien en casa(cereales, leche/zumo, bocadillo) e ir retirando poco a poco el uso del biberón.
  • Todas las mañanas pueden traer un tentempié que podrá consistir en: una pieza de fruta ( deberá venir pelada y troceada en un recipiente de plástico) ó un lácteo líquido ó un zumo ó cereales ó frutos secos ó 2/3 galletas.
  • No están permitidos los recipientes de cristal o lata.
  • No envíen alimentos que requieran el uso de cuchara (natilla, yogur,…)
  • Aconsejamos fomentar el consumo de comida sana. Eviten la bollería, golosinas, chips, refrescos, etc. Estos alimentos deben ser la excepción; por ejemplo, cuando sea el cumpleaños del niño/a pueden enviar, si lo desean, una bolsita de golosinas para los compañeros. Eviten golosinas peligrosas como chicles, caramelos o chupa-chups redondos, etc.
  • Para la dispensa de agua cada alumno debe disponer de su propia botella de agua con su nombre en su mochila.

COMEDOR

  • Los alumnos que hagan uso del servicio de Comedor deberán tener el peto correspondiente marcado con su nombre en lugar visible. Se les entregará cada viernes junto con el babi.
  • Debemos insistir en casa en el uso de los cubiertos.
  • En el Centro fomentamos la higiene personal, por lo que los alumnos de comedor deben tener un neceser con cepillo de dientes, pasta, toalla/toallitas, etc. Igualmente se les enviará los viernes.

HIGIENE

  • Deben procurar a los alumnos un peinado cómodo. Eviten el exceso de trabas, lazos o adornos y procuren que estos sean del color propio del uniforme.
  • En caso de que su hijo/a tenga piojos o liendres, lo cual es absolutamente normal y, a veces, frecuente entre los alumnos de edad preescolar, se ruega que lo envíen al Centro con el cabello libre de parásitos pues, si no lo hacen, contagiará a los demás.
  • Procuren que sus uñas estén limpias y cortadas. Se evitan muchas infecciones, sobre todo, bucales.
  • Los alumnos de Educación Infantil-3 deben saber hacer solos sus necesidades así como lavarse las manos al terminar. Se ruega que enseñen a sus hijos si aún no saben.
  • Si algún niño/a se vomita o hace sus necesidades encima, se les llamara por teléfono para que lo cambien. No es competencia de la maestra el hacerlo.

UNIFORMIDAD

  • El uniforme del Centro es obligatorio. Las prendas deberán estar convenientemente marcadas con el nombre del alumno.
  • En invierno pueden llevar chubasquero o abrigo de color verde oscuro . Se ruega no mandar paraguas a clase por el peligro que conllevan.
  • Los lunes acudirán con el babi puesto desde casa.
  • Los alumnos que hagan uso del servicio de comedor, deberán traer en una mochila una muda completa de uniforme: pantalón, camiseta, calcetines y ropa interior con su nombre marcado, para dejarla en el aula.

NIVEL

UNIFORME

EDUCACION FISICA

NIÑOS

NIÑAS

NIÑOS

NIÑAS

Educación Infantil

3 y 4 años

Chándal deportivo del Centro

Chándal deportivo del Centro

Chándal deportivo del Centro (verde)

Chándal deportivo del Centro (verde)

Polo blanco con el nombre del Centro

Polo blanco con el nombre del Centro

Camiseta de deporte con el escudo

Camiseta de deporte con el escudo

Calcetín blanco por encima del tobillo

Calcetín blanco por encima del tobillo

Calcetín blanco por encima del tobillo

Calcetín blanco por encima del tobillo

Lazo, coletero o trabas blancas

Lazo, coletero o trabas blancas

Zapatillas deportivas blancas

Zapatillas deportivas blancas

Zapatillas deportivas blancas

Zapatillas deportivas blancas

Babi a rayas azul celeste del Centro

Babi a rayas azul celeste del Centro

Educación Infantil

 5  años

Pantalón gris marengo

Falda a cuadros escoceses verde

Chándal deportivo del Centro (verde)

Chándal deportivo del Centro (verde)

Polo blanco con el nombre del Centro

Polo blanco con el nombre del Centro

Camiseta de deporte con el escudo

Camiseta de deporte con el escudo

Pulóver verde oscuro de cuello pico

Rebeca o Pulóver verde oscuro de cuello pico

Calcetín verde oscuro

Calcetín o leotardo verde oscuro

Calcetín blanco por encima del tobillo

Calcetín blanco por encima del tobillo

Chubasquero verde

Chubasquero verde)

Lazo, coletero.. blanco o verde

Lazo o coletero blanco o verde

Zapato o mocasín negro de vestir

Zapato o mocasín negro de vestir

Zapatillas deportivas blancas

Zapatillas deportivas blancas

Babi a rayas azul celeste del Centro

Babi a rayas azul celeste del Centro