Educación Infantil

Es el primer tramo del actual sistema educativo. De caracter no obligatorio va dirigido a los niños y niñas de edades comprendidas entre cero y seis años. Su objetivo primordial es estimular el desarrollo de todas las capacidades, tanto físicas, como afectivas, intelectuales y sociales.

Esta etapa se divide en dos ciclos, el primero comprende las edades de cero a tres años y el segundo de tres a seis, que es el ciclo que se imparte en nuestro centro.

Tradicionalmente los primeros años de escolarización eran considerados poco relevantes y se valoraba más desde un punto de vista asistencial que formativo pero hoy en día es un hecho constatado que las experiencias vividas en los primeros años de la vida son de una gran importancia en el posterior desarrollo de la persona. Es en estos primeros momentos de la existencia cuando se forman las estructuras neuronales, se suceden los procesos de individualización y socialización, se produce un crecimiento físico y un desarrollo psicomotor, perceptivo e intelectual, que posibilita el desarrollo de las relaciones con el medio y con sus iguales. Todo ello propiciará una serie de logros que serán la estructura de las posteriores experiencias. Según como se ordenen estas primeras experiencias, así se desarrollará la formación de la personalidad, estableciéndose las bases de las interacciónes que se efectúen en el futuro.