Ayuda plataforma

¿Qué es EDUC@MOS?

La plataforma Educ@mos pretende ser un instrumento único para realizar los procesos pedagógicos, de gestión y de comunicación del centro, permitiendo, por ejemplo, a los padres estar informados de forma inmediata sobre el comportamiento, asistencia… de sus hijos.

El funcionamiento es 100% Internet, sin necesidad de instalaciones ni actualizaciones y con la posibilidad de tener toda la información al instante y desde cualquier lugar. Respetando al máximo la seguridad y la legislación sobre protección de datos.

Funciona tanto en entornos Microsoft como de software Libre, aunque se recomienda la utilización de Mozila-Firefox.

¿Qué posibilidades nos va a ofrecer?

La plataforma permite una comunicación profesores-padres / padres-profesores con muchísima fluidez. Se trabaja en tiempo real, por lo que cualquier falta, incidencia, aviso o mensaje podrá ser visto al momento por los padres desde la ubicación en la que se encuentren.

Por ahora nos va a permitir:

• Comunicar y justificar las ausencias y retrasos de forma puntual en el mismo día en que se producen.
  • Consultar las notas obtenidas en las evaluaciones y las fechas oficiales de los exámenes de evaluación y controles.
  • Acceder a las circulares y comunicaciones aunque, al menos por ahora, se sigan entregando en papel.
  • Consultar el horario de los alumnos y sus tareas.

Sólo pueden acceder aquellas personas que posean usuario y contraseña:

• A cada alumno y sus familiares (padre y madre) se les ha asignado un nombre de usuario y contraseña de un solo uso. Al entrar por primera vez en la plataforma, el sistema les pedirá que modifiquen el nombre de usuario y contraseña por otros definitivos. A partir de ese momento, accederán con este nuevo usuario y contraseña.
  • Por razones de seguridad, el acceso provisional de un solo uso caducará a los 30 días de su creación. Si expira el plazo o si tienen cualquier tipo de problema con el acceso, deben ponerse en contacto con el Centro

Descarga la aplicación MI COLEGIO para tablet ,smartphone o Cover artapple. Es gratuita

URL DEL COLEGIO  https://saucillo-laspalmasgc.educamos.com

Nueva versión Educamos 2.0

La  nueva versión de la plataforma de comunicación Educamos estará accesible desde la página web del Colegio  a partir del Miércoles 10 de Febrero ( El día 9 de Febrero la plataforma no estará operativa pues se realizará la migración a la nueva).

Para acceder a la nueva versión, los usuarios y las contraseñas no cambian, seguirán siendo las mismas que hasta la fecha.

Las principales novedades que incluye además de la renovada y moderna apariencia son:

– Accesible desde cualquier navegador web gracias a una programación en HTML 5.

– Acceso desde cualquier dispositivo y apps móviles para Android, iOS y Windows Phone, disponibles en sus tiendas respectivas la app Educamos Familias.

– Licencias Ms. Office 365 (online desde Educamos) para todos los usuarios: profesorado, familias y alumnado, asociada a una cuenta Microsoft One Drive de 50 GB de almacenamiento.

– Seguimiento personalizado del alumno: Avisos, tareas, ausencias, retrasos, incidencias, reuniones, entrevistas, visualización de recibos, calificaciones, circulares, horarios, autorizaciones, y mucha más información…

Documentos de interés: