Aula de tecnología

La Tecnología es un área troncal de la Educación Secundaria Obligatoria. El currículo de Tecnología toma como referencia los métodos y procedimientos de los que se ha servido la humanidad para satisfacer sus necesidades y resolver problemas mediante la actividad técnica. Por todo ello, en el Real Decreto por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria se define la Tecnología como un punto de encuentro de saberes de muy distinta naturaleza, la mayoría de los cuales convergen y se relacionan entre sí para resolver un problema determinado, surgido de una necesidad.

La asignatura de Tecnología se desarrolla en dos espacios:

En el aula transcurre gran parte del tiempo lectivo y tienen lugar la mayor parte de las tareas: el profesor explica, los alumnos y las alumnas proponen soluciones, dibujan, consultan libros, debaten sus ideas, planifican, exponen informes, etc. También es un espacio adecuado para algunas tareas técnicas: desmontar y analizar productos, construir modelos y prototipos, etc.

El taller es la zona en la que se realizan trabajos técnicos que requieren el uso de herramientas y maquinaria, o de equipos de instalación fija. Muchos de estos trabajos son ruidosos o polvorientos y pueden resultar molestos.