A.M.P.A.

¿Que es el AMPA?

• Es una entidad estable sin ánimo de lucro, independiente de instituciones, partidos políticos, empresas u otras entidades; compuesta por padres y madres y tutores de alumnos/as escolarizados en centros no universitarios, en los que podrá tener su sede.
  • Tiene como finalidad organizar el derecho de intervenir en el control y gestión de dicho centro y, desde estas A.M.P.A.S. participar en la planificación general de la enseñanza exigiendo a quien corresponda el mayor nivel de calidad y la garantía de su mantenimiento.
  • Pueden ser socios de la A.M.P.A. únicamente los padres, madres o tutores legales de los alumnos/as que cursen estudios en centros docentes que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria.
  • En términos generales, participar significa intervenir en la toma de decisiones que les afectan, repercuten en nuestra calidad de vida y también en el bienestar del conjunto de la sociedad.

Para ejercer ese derecho pueden crearse entidades que facilitan la puesta en común de los intereses individuales y organizan las actuaciones y actividades para conseguir realizar los fines que tienen determinados.

La participación de los padres y madres en lo concerniente a la educación de sus hijos e hijas es un deber que forma parte de sus responsabilidades, a los padres y madres les corresponde decidir el tipo de educación que quieren, esto supone adquirir un compromiso duradero en el ámbito social y educativo.

En la Educación, participar supone, entre otras cosas:

> Intervenir en la elaboración del proyecto educativo de la escuela.
> Mantener estrecho contacto con el profesorado.
> Intercambiar ideas y experiencias y buscar juntos soluciones   a los problemas que se planteen, tanto los referentes a  sus hijos como al centro en general

A.M.P.A. Colegio Saucillo

• La Asociación de Madres y Padres se regirá por los respectivos estatutos aprobados por la autoridad competente.
  • Los padres serán invitados a darse de alta en la asociación.
  • La asociación colaborará con la Dirección del Centro con el fin de conseguir que la educación que ésta ofrece promueva el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos/as de acuerdo con la legislación vigente, el carácter propio del Centro y el contenido de este reglamento.
  • El Presidente de la Asociación mantendrá relación habitual con el Titular y el Director del Centro en orden a asegurar la adecuada coordinación.
  • La Junta Directiva de la Asociación colaborará con el equipo directivo del Centro en la elaboración, aplicación y evaluación del Proyecto Educativo, y en la promoción de las actividades educativas complementarias y extraescolares.
  • La Asociación de Madres y Padres podrá utilizar los locales del Centro, previa autorización del Director, con el fin de garantizar el normal desarrollo del trabajo escolar.
  • La A.M.P.A. tendrá, entre otras finalidades, las siguientes:
    • Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
    • Colaborar en las actividades educativas del Centro.
    • Promover la participación de los padres de los alumno/as en la gestión del Centro.

Presidente :        D. Fernando Rodriguez García

Vicepresidente   D. Manuel Pérez Rubio

Secretaria           Dña Rosario Valido González

Tesorera             Dña Carmen Rosa  Rodríguez Ramos

Vocales            Dña. Mª del Carmen Ojeda Cruz

Dña. Aranzazu Morales Vega

Para ser socio debe ser madre, padre o tutor de un alumno del centro. En nuestra A.M.P.A. se paga una única cuota anual por curso escolar de la siguiente forma:

• Familia de un solo hijo: un pago de 54 €
  • Familia de dos hijos: por el 1º–> 54 €   por el 2º la mitad –> 27 €, con lo que la cuota a satisfacer será de 81 €
  • Familia con tres o más hijos: la cuota a satisfacer será de 81 € (a partir del tercer hijo tendrán caracter gratuito)

La cuota se abonará en la cuenta de AMPA en  BANKIA , poniendo claramente el nombre del alumno/a y el nivel en el que va a estar matriculado/a. Esta cuota se pagará a principio de curso(hasta el 15 Octubre).

El titular de la cuenta es la A.M.P.A. COLEGIO SAUCILLO

BANKIA    ES23-2038  – 7239  – 17  – 6000122237

Ser socio  da derecho entre otras cosas a asistir a las actividades extraescolares que organiza, además de beneficiarte de otros servicios como gratuidad en actividades financiadas por el AMPA, visitas culturales, orlas, fiestas …. que varían cada año, y de los que se informa a lo largo del curso.

Cómo contactar con el  A.M.P.A. -> Miércoles 17:30 – 18:30  (confirmar cita en el Colegio)