Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares suponen un abanico de posibilidades para complementar la educación de nuestros alumnos, más allá de sus clases habituales. Música, danza, idiomas, informática, teatro, técnicas de estudio o deportes, son algunas de ellas con contenidos, objetivos y costes muy diversos. Son, por tanto, un complemento de la jornada escolar. Se realizan fuera del horario escolar y contribuyen a despertar inquietudes, a reforzar sus conocimientos en algún área, a fomentar la creatividad o a desarrollar valores como la amistad y el trabajo en equipo.

Las actividades extraescolares son útiles en la medida en que favorecen el desarrollo personal del niño.

En nuestro Centro ofrecemos a los alumnos las siguientes actividades:

 Actividades Deportivas

 Son un complemento al escaso tiempo semanal de la asignatura de Educación Física y una buena manera de combatir el actual avance de la obesidad infantil. Contribuyen a un adecuado desarrollo físico de los niños y a que amplíen capacidades como la percepción espacial, la coordinación motora, la agilidad y el equilibrio. A nivel social, los alumnos aprenderán a asumir responsabilidades, comprender las normas establecidas, vivir éxitos y afrontar fracasos.

Baloncesto: Ayuda a controlar las acciones individuales para adaptarlas al resto del grupo. Practicado con regularidad, previene la aparición de problemas en el aparato locomotor y ayuda a controlar el peso corporal. Desarrolla la rapidez, la flexibilidad y la agilidad.

 Deportes Autóctonos: Contribuyen al conocimiento y a la pervivencia de la cultura popular en las Islas Canarias a través de la tradicional riqueza y variedad de los juegos y deportes tradicionales canarios

Judo: Favorece el desarrollo mental y psicomotriz, armonizando cuerpo y mente. Trabaja la concentración, lo que permite a aprender a dominar los impulsos. Mejora la coordinación, la resistencia, la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la autodisciplina.

Ajedrez: Es un deporte olímpico. Gracias a él, los alumnos aprenden a pensar desarrollando la memoria, el razonamiento lógico, la intuición, la concentración y la imaginación. Enseña a tomar decisiones, asumiendo los aciertos y los errores. Desarrolla el sentido de la responsabilidad e incrementa la paciencia.

Fútbol: Mejora la velocidad y la capacidad de reflejos a la vez que fomenta el trabajo en equipo.

Tenis de mesa: Mejora los reflejos, la coordinación y la psicomotricidad.

 Gimnasia Deportiva: Contribuye a mejorar las habilidades motrices, el conocimiento de su cuerpo, el ritmo y el movimiento dentro de un contexto artístico. Favorece el trabajo en equipo. 

Natación :La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes .La mejora de la calidad de vida, de la independencia, de nuestras posibilidades físicas, hace que nos sintamos más seguros y que nuestra autoestima aumente.

Mantenimiento Físico para Madres y Padres: Ayuda a mantener un nivel adecuado de capacidad cardiorrespiratoria y muscular, a mantener un estilo de vida físicamente activo y saludable y a fomentar el gusto por la actividad física

 Actividades Artísticas

 Las actividades extraescolares de carácter artístico potencian el gusto por la estética, la creatividad, la reflexión y el afán de superación. La música, el canto, la escritura, la pintura, la escultura, la fotografía o los trabajos manuales son algunas de las opciones. La música y el baile juegan, además, un papel fundamental en la estimulación del desarrollo psicomotor; y estudiar música con un instrumento fomenta el razonamiento espacial y enseña valores como autodisciplina, perseverancia y responsabilidad.

 Pintura: Desarrolla la creatividad, la destreza manual y visual, la expresión plástica y el gusto por lo bello.

Taller de Construcciones: Desarrolla la creatividad, el ingenio, la destreza manual y el trabajo en equipo.

 Teatro: Estimula la memoria, la imaginación, la creatividad y el control del movimiento corporal. Fomenta la lectura.

 Música: Estimula la imaginación y ayuda a desarrollar la creatividad. Ayuda a desarrollar la memoria, el sentido del orden, la capacidad de atención y el análisis. Mejora la capacidad de concentración y desarrolla la sensibilidad y la memoria. Facilita el proceso de aprendizaje porque activa un enorme número de neuronas.

 Baile: Trabaja la expresión y la comunicación corporal, desarrollando el sentido musical, la coordinación y el trabajo en equipo. El baile les da conciencia de su propio cuerpo, sentido del ritmo; y gracias a ella desarrollarán sus capacidades motrices y la coordinación, mejorarán su habilidad sensorial, potenciarán la mente y la memoria y estimularán la sociabilidad.

Actividades Académicas

 Su objetivo principal es el logro de conocimientos y reforzar el trabajo del centro educativo en este terreno.

Informática: Las nuevas tecnologías son herramientas de uso cotidiano. La informática es utilizada como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje y la consecución de los objetivos en las distintas etapas educativas.

 

Taller de lectura: Potencia el desarrollo de una relación positiva con lo escrito y de un sentimiento de placer en la lectura como disfrute de tiempo de ocio o como forma de proporcionar información.

Club de Estudio: Fomenta el desarrollo de las capacidades intelectuales y ayudar a los alumnos a mejorar su rendimiento académico.

Refuerzo educativo complementario: Esta línea de actuación va destinada a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en la Educación Secundaria Obligatoria, a través del refuerzo en distintos ámbitos: materias instrumentales y, en caso necesario, otras materias, técnicas de estudio, formas de organización del trabajo, etc.

Periódico Escolar: Para captar la realidad colegial y plasmarla en el periódico, educando en el uso de la expresión escrita y en la labor de equipo.

Actividades de ocio y tiempo libre

Club del Viernes: Grupo de alumnos que se reúnen cada viernes para realizar actividades diversas tanto en las instalaciones del Centro como fuera de él. Desarrolla el sentimiento de pertenencia a un grupo y fomenta las relaciones interpersonales