Actividades complementarias

Las actividades complementarias son aquellas que se realizan con el alumnado como complemento de la actividad escolar y en las que puede participar el conjunto de los alumnos del grupo, curso, ciclo o nivel educativo. Estas actividades forman parte de la Programación General Anual del Centro.

Características:

• No pueden tener carácter lucrativo
  • El cobro de cantidades en contraprestación a su realización es autorizado por la Administración
  • Pueden formar parte del horario escolar del centro
  • Tienen carácter voluntario
  • El Consejo Escolar aprueba, a propuesta del titular, el presupuesto de las cantidades por este concepto, así como la rendición anual de cuentas.
  • Corresponde al Consejo Escolar la propuesta a la Administración de la autorización para establecer percepciones a los padres de los alumnos por su realización

El Departamento de Actividades Complementarias se encargará de promover, organizar y facilitar este tipo de actividades. Está formado por: Director, Jefe de Estudios y coordinadores de ciclos.

Las funciones de dicho departamento son:

-               Elaborar el programa anual de actividades complementarias.

–               Estudio del presupuesto económico del mismo.

–               Analizar y valorar las actividades presentadas por los niveles y ciclos.

–               Coordinar la organización de los viajes de estudios.

–               Presentar al Consejo Escolar y al Claustro el programa de actividades para su aprobación.

–               Gestionar las subvenciones precisas para la financiación de las actividades.

–               Coordinar con la A.M.P.A.  las actividades a realizar.

Funcionamiento interno:

–               El jefe del Departamento de Actividades Complementarias será el Director actuando de forma coordinada con la Jefatura de Estudios.

-               Las funciones del jefe del Departamento de Actividades Complementarias serán las de elaborar el programa anual de actividades y distribución de los recursos, la coordinación y organización destinadas a las diferentes salidas.